28.10.09

Muere a los 10 años una "niña sirena" en EE.UU.

Cuando nació, los médicos dijeron a los padres que la pequeña viviría sólo unas horas. Unos días cuanto mucho. Pero se equivocaron. Shiloh Pepin, conocida como la niña sirena por el extraño síndrome congénito que sufría, falleció el viernes pasado en Pórtland, Estados Unidos, luego de haber pasado una semana internada.

La sirenomalía o síndrome de la sirena se presenta
en uno de cada 100 mil nacimientos. Sólo se conocen dos personas que sobreviven con esa malformación, que se manifiesta en las extremidades unidas, simulando la cola de una sirena.

El caso de Shiloh superó todas las expectativas. Debido a que los vasos sanguíneos cruzaban de un lado a otro de sus piernas, fue imposible llevar a cabo una cirugía para separarlas. Además, no poseía genitales ni colón, y fue sometida a dos trasplantes de riñón, según informa el Portland Press Herald.


Desde el Centro Médico de Maine, donde la atendieron, no dieron detalles sobre qué le causo la muerte. El vocero del hospital, John Lamb, explicó que los padres de Shiloh, Leslie y Elmer Pepin, pidieron mantener la privacidad en torno a lo sucedido. Maureen King, autoridad de la escuela a la que iba Shiloh, la recordó como una persona “luminosa”. “Era una persona maravillosa. Era amiga de todo el mundo”, contó. En Facebook, su página tiene más de 7.400 fans. Allí, en su último post del 7 de octubre, le pide a la gente que no se pierda “La chica sirena: El próximo capítulo”, un programa de televisión sobre su vida que se emitió el 11 de octubre. Fuente minutouno

0 comentarios: